sábado, 29 de marzo de 2014

PUPITRE PARA PINTAR

Como continuación del la presentación del conjunto del pupitre para la pintar de Alicia, ahora presentamos la construcción de la mesa.
(Ver entrada de la construcción del asiento de cartones reciclados que subimos a http://sostenibleysujetable.blogspot.com) 


Planos de construcción y de despiece de tableros necesarios



Construcción
Inicialmente se pensó construirla en mdf de 16 mm (para poder atornillar en los cantos con seguridad y sin herrajes complejos). Como el peso podría llegar a ser excesivo (pensamos que tendría que poder ser movido por una niña de 20 meses), consideramos que había que aligerarlo. Pasamos a mdf de 10 mm, pero teníamos que colocar listones en las aristas para poder atornillarlo (descartamos el encolado y el ensamblaje de cola de milano o similar) porque queríamos que pudiera llegar a poder desmontarse para almacenarlo y trasladarlo.

Como listones usamos la madera de samba de 20mm x 20mm. Ligera y fácil de trabajar con las herramientas que tenemos en nuestro piso.

Acabados
Pensamos haber pintado la mesa, tras haberla dado una mano de imprimación. Montamos la mesa y se la enseñamos a la niña. Cogió las pinturas y se dedicó a pintar todo lo que pudo fuera de las hojas de papel. El caso es que nos hizo gracia cómo lo había dejado y hemos cambiado la idea. Ahora le vamos a dar un tapaporos incoloro y a barnizarlo con un barniz sin disolventes.




También vamos a copiar en este blog la entrada del asiento de cartones reciclados que publicamos en sostenible y sujetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario