lunes, 17 de febrero de 2014

ONE WEEK de Buster Keaton de plena actualidad

One Week de Buster Keaton
Hoy voy a traer una película que ya tiene casi un siglo de antigüedad y, sin embargo tiene una vigencia de suma actualidad: Se trata de la película muda de Buster Keaton. 
El argumento se centra en una pareja de recién casados que se compra una casa prefabricada y se la montan ellos mismos. Un conocido malintencionado les sabotea el material y la casa comienza a ser un desastre. Después de una gran tormenta, la casa queda casi inservible. Por si eso fuera poco, se enteran de que han montado la casa en una parcela equivocada. La trasladan arrastrada con su coche y acaba arrollada por le tren.
Crítica de todo lo que supone la modernidad de la industrialización, del "self made", de las casa móviles y del urbanismo de suburbios americanos sin referencia ni valor del "sitio".
Como estoy convencido de que merece la pena volver a verlo pongo un acceso directo para ver la película.


Personalmente, supone una reflexión acerca de las viviendas móviles (nosotros tenemos experiencia con autocaravana desde hace más de 20 años); de la industrialización (tan necesaria debido a la baja calidad de la mano de obra que existe en el mundo de la construcción) y la autoconstrucción (como paradigma del constrúyaselo usted  mismo que tanto éxito está teniendo con los ikeas y demás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario