viernes, 26 de noviembre de 2010

No a la venta

VIDEO ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Define la Responsabilidad Social corporativa como "Aquello que va más allá de lo obligado por la ley. Se configura como una conjunto de acciones voluntarias (que no pueden llegar a suplantar la ley y los convenios).
Hay unas directrices de la OCDE para empresas con buenas practicas en materia de Responsabilidad Social.
Es el consumidor quien puede sancionar los comportamientos antisociales de las empresas, no comprando los productos que entienda que no tienen un proceso ético social y medioamiental.
Sin embargo, el problema se agrava cuando se constata que los medios de comunicación social están en manos de muy pocas empresas, que pueden ocultar las malas practicas de ciertas empresas por culpa de la propiedad del capital social de los medios...
Al final, la única forma de estar informados, es por medio de entidades y profesionales independientes.
En nuestro caso tiene una aplicación práctica: Vamos a preparar una información de "buenas prácticas en materia de responsabilidad social" del estudio porque estamos convencidos de que tenemos que decir algo en este asunto.
Por ejemplo en el estudio nos planteamos esta disyuntiva: Prescribir materiales que sabemos que son más baratos pero que a la larga van a tener una mayor carga medioamiental o hacer un gran esfuerzo docente para explicar a los clientes el alcance ciertas decisiones (hacer entender a los promotores que la eleccción de materiales costosos medioambientalmente puede hacerles peder a los clientes insatisfechos en el futuro) tiene que realizarse con visión de largo plazo.

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